lunes, 8 de julio de 2013

Bomberos Voluntarios de Trelew - Caninos

Cuando me dijeron si quería fotografiar a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad enseguida me entusiasme, pero cuando me dijeron que iban hacer una practica con fuego y todo casi me infarto!!! GENIAL dije dando golpecitos con los dedos de ambas manos al mejor estilo señor Burns. Esta era una oportunidad única... había que aprovechar.
La sesión la dividimos en dos dias diferentes... una para la sección Caninos de rastrillaje y otra para hacerla en una fabrica abandonada y prender alguna que otra fogata :P



El martes por la tarde teníamos la practica con el sector canino... 5 hermosisimos perros adiestrados para la búsqueda y rastrillaje. Unos amores ❤ .. y todos unos profesionales.



Fuimos a una zona abandonada, me toco subir al techo de una casa media derrumbada (con una mano me agarraba de la viga y con la otra disparaba) de ahí tenia vista de todo el terreno. Me sentía toda una aventurera :O


Escondieron a uno de los bomberos bajo escombros y mientras le daban el guante al 1er perro que estaba en la camioneta para que reconociera su olor. Asi arranco... inspeccionando todo el terreno subio hasta el techo (porque me vio a lo lejos) me olfateo y siguio su busqueda porque no era yo a quien buscaba!
Hasta que lo encontro.. dio tres vueltas alrededor del monticulo se paro arriba y empezó a ladrar con enfasis al bombero para avisar que encontro algo! 
Y si señores encontró a nuestra victima... todos le festejaron y le dieron premio.. UN CAPO!!


Luego repitieron esto 3 veces mas... me contaron que el perro con mas experiencia era este, que estaba hace 10 años en la fuerza y que el año que viene se jubila.
Desde los 3 meses de vida los entrenan a diario... y uno se piensa que es dura la vida que llevan pero si vieran todo el cariño que le tienen y como los tratan ... parecen reyes estos magnificos animales :)  
El nisiquiera fue a olfatear a las personas que estaban en la zona... fue directamente al que estaban buscando... la verdad que es increible!!

El perro mas antiguo de la fuerza 10 años de servicio

El equipo canino completo

Esta fue una experiencia realmente hermosa... conoci a gente que da mucho por los demas sin importar que reciben (70% de los bomberos son voluntarios) y conoci a estos perros que son MARAVILLOSOS!!! Yo super feliz de poder retratarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario